lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Juan Lima

Respuestas a las preguntas que me hicieron los Valentines Cuentacuentos.


VC: _ ¿Dónde naciste?

En El Perdido, un pueblito en el medio del campo cerca del mar (se puede googlear). Después, cuando terminé el secundario en una ciudad que se llama Coronel Dorrego, me fui a La Plata a estudiar Letras.

VC: _ ¿Cómo se te ocurrió hacer libros para chicos?

Primero trabajé haciendo una revista para chicos, se llamó “Humi”. En aquella época, 1982, no había muchos libros para chicos. Y después, poco a poco, fueron apareciendo más y más libros. Y ahí me di cuenta de que podía ilustrar y escribir para chicos y trabajar de lo que me gustaba.


VC_ ¿Dónde vivís?
En San Telmo, desde hace 10 años. Antes viví muchos años en el barrio de Colegiales. Tengo un patio grande con un tilo, un ginkgo, un olivo y muchísimos cactus. Y también tengo dos gatos, una mujer y dos hijos.


VC_ Los títulos de los libros, ¿cómo los pensaste?
Pensar los títulos (y pensar la imagen de la tapa del libro) son temas muy importantes, al menos para mí. Pienso varios, y los voy  trabajando, modificando, hasta que después de muchas idas y vueltas, me  decido. Y ya está. A veces, el título (o la imagen) aparecen inmediatamente y eso me tranquiliza y estimula.


VC: _ ¿Dónde hiciste los libros?
Los libros se hacen a través de una editorial, que es una empresa que se dedica a editar libros. Ella se ocupa de mandarlos a una imprenta y después venderlos. Yo trabajo desde mi estudio (escribiendo, ilustrando y diseñando) y edito mis libros con varias editoriales.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir nuestro trabajo